jueves, 4 de febrero de 2010

PASEOS

Me gusta pasear solo. Pasear sin destino, sin llegar a ninguna parte. Pasear y fumar. Pasear, fumar, y pensar. Pasear, fumar, pensar y sobretodo hablar, hablar mucho. Hablar con mi otro yo, con "el Listo" como yo lo llamo, con el que todo lo sabe. Sabe lo que va a pasar, lo que debo hacer, lo que debo decir... Aunque hay muchas veces que no le hago caso, y entonces pasa... "lo obvio" como él lo llama. Saco un cigarrillo, lo enciendo, empiezo a pasear y antes de echar el humo, ya le oigo decir -te lo dije, es que eres tonto Rafa, te lo dije, era obvio-. Y entonces saco humo y odio de mi pecho y pienso, "puto Listo de los cojones".
Ahora paseo más, fumo más, pienso más y hablo más. Porque también hablo con ella. Ahora sólo puedo hablar con ella paseando, solo... Y me gusta.
Sólo hago dos tipos de paseos. En círculos, y rectos, y siempre partiendo de mi casa. Con el Listo, en círculos; si quiero hablar mucho, pues círculos más amplios. Con ella, rectos; alejándome más y más de mi casa y de mi vida, intentando llegar donde podamos estar juntos otra vez, como antes, solos los dos, sin nada ni nadie más en el mundo, solos ella y yo. Pero no puedo, no llego... y regreso. No puedo... porque ella está muerta.
Sí, me gusta pasear. Y hablar. Ahora prefiero hablar con ella. Hablamos mucho. Hablamos de cuando ella estaba viva, de antes y después de conocerla, de ahora no, porque no quiero saber qué hace ahora... porque está muerta. Nos reímos mucho recordando nuestra vida, y siempre me regaña porque ahora fumo mucho y como poco.
Muchas veces después de un paseo recto, necesito uno en círculo -te lo dije, eres tonto Rafa. Era obvio- .El Listo siempre me dice que la olvide, que soy tonto, que siempre le tengo que ir a él con la pena, que haga con él como hago con los demás, que le finja a él también, que le diga que estoy bien, que no me importa que esté muerta, que le hable de otras que me quiero follar... como hago con los demás -eres tonto Rafa. Y además eres una nena-. El Listo no sabe que ahora tambien hablo con ella.
Me gusta mucho hablar con ella. Nos vamos alejando de mi casa poco a poco. Riendo, paseando, hablando... Pero siempre paro y regreso. Le digo que era la niña más bonita del mundo, que sólo necesitaba tenerla entre mis brazos para ser feliz, que me encantaba besarla, que quiero besarla ahora... -Rafa, estoy muerta-... Entonces paro, me doy la vuelta, y regreso.
Hoy también he necesitado un paseo en círculo después de uno recto -cómo que hablas con ella como hablas conmigo. Tú eres tonto Rafa, eres tonto y estás loco-. Puto Listo, qué sabrá él. Por qué tengo que olvidarla, me gusta pasear con ella. Y hablar -ayer la vi con otro... así que olvídala. Olvídala porque vas a acabar en un manicomio- Puto Listo de los cojones, quién es el loco aquí. Cómo va a verla con otro si está muerta. Yo la vi morir... poco a poco... hasta que ya no pudo más y se fue...
Ella está muerta, yo lo sé. Está muerta, está muerta, está muerta... y hoy me he jurado que intentaré no profanar su tumba.

1 comentario: